La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) confirmó hoy que Carlo Ancelotti será el nuevo entrenador de la "Canarinha" para lo que resta de las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026 y la próxima Copa del Mundo.
El actual técnico del Real Madrid fue elegido como sucesor de Dorival Júnior, quien dejó el cargo tras la dura derrota por 4-1 frente a Argentina. Ancelotti ya había sido apuntado por la CBF hace un año y medio, pero en ese momento decidió renovar su contrato con el club español. Ante la insistencia del organismo brasileño, accedió a retomar las negociaciones una vez finalizada la temporada.
El proceso se había complicado en una reunión realizada hace 15 días en Londres, donde estaba previsto firmar el contrato. Sin embargo, surgieron diferencias que parecían haber frenado el acuerdo. La negativa del italiano fue interpretada como el cierre definitivo de las conversaciones.
Pero tras la reciente derrota del Real Madrid ante el Barcelona, Florentino Pérez tomó la decisión de no renovarle el contrato a Ancelotti, quien quedó liberado para aceptar el ofrecimiento. Con vía libre, el entrenador italiano dio el “sí” y la CBF oficializó su llegada esta mañana.
"Llevar a Carlo Ancelotti al frente de Brasil es más que una decisión estratégica. Es una declaración al mundo de nuestra determinación por recuperar el primer puesto del podio. Es el mejor entrenador de la historia y ahora dirige a la mejor selección nacional del planeta. Juntos, escribiremos nuevos capítulos gloriosos para el fútbol brasileño", declaró Ednaldo Rodrigues, presidente de la CBF.